Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiradores cubanos por boletos a Toronto-2015 y Río-2016

Este lunes competirán Laina Pérez, Sheila González y Claudia Hernández, en pistola de aire a 10 metros, mientras que Jorge Grau, Eliécer Mora y Guillermo Pías harán lo propio en esa misma modalidad

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, octubre 13.—Varios tiradores cubanos competirán desde este lunes en la ciudad mexicana de Guadalajara en la XI Copa de las Américas, que repartirá 200 plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y 11 para los Olímpicos de Río de Janeiro-2016, informa PL.

Este lunes los primeros en competir serán Laina Pérez, Sheila González y Claudia Hernández, en pistola de aire a 10 metros, mientras que Jorge Grau, Eliécer Mora y Guillermo Pías harán lo propio en esa misma modalidad, entre los hombres.

Para el martes la mayor de las Antillas competirá en rifle de aire a 10 metros con la medallista olímpica de Beijing-2008 Eglys Cruz, Dianelis Pérez, Linet Aguiar y Elaine Pérez por las chicas, y Reinier Estopiñán, Yoleisis Lois, Alexander Molerio y Reinier Quintanilla por los varones.

Según el calendario, el campeón olímpico de Londres-2012 Leuris Pupo, participará el viernes en pistola de tiro rápido a 25 metros junto a Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez, y los rifleros lo harán en la posición de tendido a 50 metros.

Los otros tres caribeños es la lid serán los veteranos Juan Miguel Rodríguez, Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón, quienes lidiarán el domingo en el skeet.

De todas las especialidades olímpicas, las únicas que no ofertarán cupos a Río-2016 serán la pistola de tiro rápido a 25 metros (m), la fosa (f), la doble fosa (m) y el skeet (f).

En total, la justa jalisciense reúne a 413 atletas de 23 países, quienes dispararán hasta el domingo en las mismas instalaciones utilizadas durante los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.