Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ganchos cubanos «suenan» en Marrakech

Los cubanos logran este martes dos victorias y una derrota por no presentación en la lid. Los ganadores fueron los monarcas olímpicos Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias. La derrota fue al aval de Lázaro Álvarez

Autor:

José Luis López

Dos victorias y una derrota por no presentación, fue el saldo signado este martes por la selección cubana de boxeo en la Copa Mohammed VI, que se disputa en la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

Según el parte emitido desde la sede por la delegación de la Isla, los ganadores fueron los monarcas olímpicos Robeisy Ramírez (56 kilogramos) y Roniel Iglesias (69), en tanto la derrota fue al aval del bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60), a quien una afección estomacal le imposibilitó escalar al cuadrilátero.

A saber, Ramírez venció por 3-0 al egipcio Hesham Yehia Mahmoud, en tanto Iglesias derrotó con un cerrado 2-1 al anfitrión Rabil Mohamed, medallista de bronce en el torneo Córdova Cardín de este año. Álvarez no pudo combatir con el senegalés Wade Ibrahina.

Hasta el momento, Cuba tiene en medallas a sus nueve hombres activos. Hoy, en pos de preseas de plata, el minimosca Santiago Amador (49) se medirá con el marroquí Bakkali Zouhir, en tanto Robeisy lo hará contra el también local Hamout Mohamed.

En los restantes combates, el dos veces medallista de plata mundial, Yasnier Toledo (64), cruzará guantes con Refat Abdo Nasser, de Yemen, mientras que Arlen López (75) verá sobre el encerado al marroquí Gharroumi Youness. En este cartel, Erislandy Savón (91) no debe afrontar dificultades para superar por cualquier vía al anfitrión Abouhamad Abdejalil.

El supercompleto Yoandris Toirac irá directamente el viernes en busca del cetro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.