Otro inesperado tropiezo

El cubano Leinier Domínguez sufrió este lunes la tercera derrota consecutiva y cuarta en lo que va de certamen, lo que lo dejó con solo tres unidades y último entre los 12 inscritos

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva batalla campal, que incluyó entre sus víctimas al cubano Leinier Domínguez, se desató este lunes durante la décima fecha del Grand Prix de ajedrez de Bakú, en el que disminuyó la masividad de la cima.

Totalmente fuera de su habitual forma volvió a mostrarse Leinier (2751 puntos Elo), al sufrir la tercera derrota consecutiva y cuarta en lo que va de certamen, lo que lo dejó con solo tres unidades y último entre los 12 inscritos.

Según refleja el sitio digital JIT, esta vez el cubano cedió con piezas blancas frente al italiano Fabiano Caruana (2844), quien aprovechó el éxito para mantenerse en la vanguardia, ahora solo acompañado por el israelí Boris Gelfand (2748).

En una apertura Inglesa que apuntaba a la tranquilidad para ambos, Caruana logró hacerse de mejores casillas con sus alfiles y luego pareció mala la elección del cubano de abrir la columna f.

Lo cierto es que el ídolo de Güines no enfrentaba hace mucho tiempo una racha tan adversa, y a falta de solo una fecha suman 20 los puntos Elo dejados en el camino.

Caruana, que venía de perder dos partidas en las anteriores tres salidas, llegó a seis unidades como Gelfand, verdugo en la jornada del anfitrión Teimour Radjabov (2726).

Los rusos Evgeny Tomashevsky (2701) y Alexander Grischuk (2797) fueron los otros airosos frente a Dmitry Andreikin (2722), también de Rusia, y el uzbeco Rustan Kasimdzhanov (2706), en ese orden.

Con tablas definieron su match el estadounidense Hikaru Nakamura (2764) y el azerí Shakriyar Mamedyarov (2754), y los rusos Sergey Karjakin (2767) y Peter Svidler (2732).

Detrás de Caruana y Gelfand aparecen, dueños de 5,5 rayas, Karjakin, Sivilder, Tomashevsky y Nakamura, seguidos de Radjabov y Grischuk, poseedores de cinco. Mamedyarov y Kasimdzhanov acumulan 4,5 para anteceder por media a Andreikin.

En la despedida, pactada para hoy, serán rivales Caruana-Tomashevsky, Svidler-Gelfand, Mamedyarov-Kasimdzhanov, Radjabov-Nakamura, Andreikin-Karjakin y Grischuk-Leinier.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.