Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres swinnes potentes… y dos «erratas»

El doble subcampeón mundial Yasnier Toledo, Arlen López y Erislandy Savón, terminaron rápido con sus respectivos rivales. Pero el titular olímpico Robeisy Ramírez y Santiago Amador, no pudieron con los suyos

Autor:

José Luis López

La primera semifinal de la Copa Mohammed VI de boxeo, con sede en la ciudad marroquí de Marrakech, no se tornó tan prolífera como se esperaba para la delegación cubana.

A saber, el doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64 kilogramos), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91), terminaron rápido con sus respectivos rivales. Pero el titular olímpico Robeisy Ramírez (56) y Santiago Amador (49), no pudieron con los suyos.

El resultado más veloz lo consiguió Toledo, tras  noquear casi al inicio del primer round al yemenita Refat Abdo Nasser. Igualmente, en el asalto de apertura, Arlen superó por nocaut técnico al anfitrión Gharroumi Youness. Y de similar forma, Savón despachó al local Abouhamad Abdejalil, pero en el segundo acto.

La gran sorpresa de la velada fue el revés de Robeisy ante el desconocido anfitrión Hamout Mohamed, pero el reporte de la delegación no reflejó la puntuación del combate. Con el otro descalabro cargó Amador, frente al marroquí Bakkali Zouhir. Pero tampoco llegaron los detalles.

Hoy, el mosca Yosbany Veitía, el welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz buscarán accesos a la final —tampoco tenemos los rivales—, fase a la cual llegó desde el sorteo el supercompleto Yoandris Toirac.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.