Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Osleni Guerrero con éxito en Panamericano de Bádminton

El mejor badmintonista de América superó sin contratiempos al jamaicano Matheew Lee en dos mangas (21-8 y 21-6), en apenas 20 minutos de juego

Autor:

Norland Rosendo

Sin sorpresas transcurrió el debut este jueves del cubano Osleni Guerrero en el XIV campeonato Panamericano de bádminton que hasta el domingo organiza la ciudad canadiense de Toronto.

El mejor badmintonista de América, ubicado en el puesto 54 del ranking mundial con 27200 puntos, superó sin contratiempos al jamaicano Matheew Lee en dos mangas (21-8 y 21-6), en apenas 20 minutos de juego.

Osleni, siembra número de la justa, aspira a ratificar el título alcanzado en la edición de 2013, antes de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz en noviembre próximo.

Hoy el rival del criollo será el peruano Mario Cuba, quien ayer derrotó al argentino Federico Díaz en tres sets, aunque los últimos dos fueron muy desproporcionados (21-17, 2-21 y 21-1).

De imponerse Osleni, podría vérselas en la jornada siguiente con uno de sus principales rivales en la región, el guatemalteco Kevin Cordon.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.