Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grau: oro y pasaporte a Brasil

Jorge Grau empuñó con habilidad su pistola y se agenció este miércoles el título en la prueba de 50 metros. Este viernes irá a la línea de disparos el campeón olímpico Leuris Pupo

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Jorge Grau empuñó con habilidad su pistola y se agenció este miércoles el título en la prueba de 50 metros, en la XI Copa de Las Américas de tiro deportivo con sede en Guadalajara, México.

Según reflejó el sitio web del certamen, el guantanamero había marcado 548 puntos en la fase clasificatoria —en las que se tiran seis series de diez disparos cada una—, válidos para entrar como tercero a la gran final de ocho competidores. Por delante de él lo habían hecho Jason Turner (EE.UU., 557) y el experimentado Julio Almeida (BRA, 549).

Pero a la hora de la verdad, cuando el cetro dependía de nueve series de disparos, Grau «se adueñó» del polígono y aventajó sin reparos a sus rivales con 192.5 unidades. La presea de plata fue al aval de Almeida (189.4), en tanto Turner terminó tercero, con un pálido saldo de 168.7 unidades.

Tras este resultado, Grau se convierte en el segundo atleta cubano con boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Hasta el momento, Cuba acumula dos medallas de oro e igual cantidad de plata y bronce. Eglys de la Cruz consiguió el otro título —y su cupo para la cita olímpica—, en la modalidad de fusil de aire a diez metros, en la cual Elaine Pérez fue segunda. El propio Grau había firmado un segundo escaño en la pistola de aire diez metros. Los bronces corresponden a los colectivos femeninos en la pistola 25 metros y rifle tendido 50 metros.

Hoy irá a la línea de disparos el campeón olímpico Leuris Pupo, en la jornada preliminar de pistola de tiro rápido a 25 metros, evento que se definirá mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.