Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hablemos de fútbol

Agregar dos cambios más en cada partido además de los tres habituales, e implementar una tarjeta blanca, son algunas de las propuestas que hace el presidente de la UEFA, Michel Platini, en un libro dedicado al más universal de los deportes

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, octubre 16.— El presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, propone en el libro Hablemos de fútbol, publicado este jueves, agregar dos cambios más en cada partido además de los tres habituales, e implementar una tarjeta blanca.

Sería bueno poder hacer dos cambios en el descanso, manteniendo las tres sustituciones durante el juego, y los duelos no sufrirían más interrupciones, pero sí tendrían más alternativas, escribió el directivo.

Según indican reportes de PL, en el texto, Platini explica que la creación de una tarjeta blanca sería para expulsiones temporales de 10 minutos en caso de protestas.

No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego, señala el tres veces ganador del Balón de Oro.

Con respecto a los silbantes, apostó también por abolir el límite de edad para arbitrar y solo tener en cuenta que sean competentes y aptos físicamente, además de modificar el comportamiento de los jueces de portería.

Los dos árbitros colocados detrás de la portería en el equipo arbitral de cinco (usado en las competiciones de la UEFA) pudieran entrar en el campo si tuvieran la necesidad de ello, propuso.

Asimismo, el dirigente galo reclamó el final de la triple pena para el último defensor que comete una falta (penal, expulsión y sanción), y sustituirla por penal y amarilla si la falta se comete dentro del área, y expulsión y tiro libre si se comete fuera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.