Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La corona sí viene a casa

El monarca olímpico Roniel Iglesias le propinó un nocaut técnico en el primer asalto al inexperto húngaro Daniel Zambo, en tanto el bicampeón mundial Julio César La Cruz se deshizo con un 3-0 del anfitrión Mohamed Assaghir

Autor:

José Luis López

El dominio cubano sobre el ring continuó sin contratiempos este jueves, en la segunda cartelera semifinal de la Copa Mohammed VI, con sede en la ciudad marroquí de Marrakech.

La breve reseña enviada a La Habana por la delegación cubana, da cuentas del nocaut técnico propinado en el primer asalto por el monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kilogramos) al inexperto húngaro Daniel Zambo, en tanto el bicampeón mundial, Julio César La Cruz (81), se deshizo con un 3-0 del anfitrión Mohamed Assaghir.

Quien más debió sudar sobre el encerado fue el bronce del orbe Yosbany Veitía (52), a quien los jueces le tributaron veredicto favorable de 2-1 frente al local Mohammed Ghaleb Algamas.

Tras esos resultados, Cuba situó a siete hombres en el cartel final. Ellos son Veitía, Iglesias, La Cruz, Yasnier Toledo (64), Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y el supercompleto Yoandris Toirac. Pero la información enviada desde la sede, no precisa el detalle de sus respectivos rivales.

Con esos siete hombres en pugna, solo un milagro en Marrakech impedirá que Cuba logre el primer lugar por países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.