Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca de sede futbolística para Copa Africana de Naciones 2015

Sudáfrica decidirá este viernes si será sede de la Copa Africana de Naciones 2015, después que Marruecos se alejó del compromiso alegando la peligrosidad del tema del ébola en el oeste de África

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, octubre 17.— Sudáfrica decidirá este viernes si será sede de la Copa Africana de Naciones 2015 (AFCON), después que Marruecos se alejó del compromiso alegando la peligrosidad del tema del ébola en el oeste de África, destaca PL.

Un comunicado de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) explicó la víspera que ninguna decisión había sido tomada aún y para este viernes fue convocada una junta especial para deliberar sobre el polémico asunto.

El domingo 12 de octubre SAFA recibió una carta de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) preguntando si Sudáfrica sería capaz de albergar el torneo, luego de las argumentaciones de Marruecos.

La nación norteafricana, que debe acoger el espectáculo deportivo en enero venidero, solicitó una postergación de la competencia por recomendación del Ministerio de Salud en Rabat.

Según notificaciones de la CAF, Marruecos manifiesta que la eventual exposición a una masiva afluencia de partidarios del fútbol de todo el continente podría colocar al país en riesgo de ser impactado por la epidemia.

La Confederación Africana aclaró por su lado que un aplazamiento del torneo está fuera de toda discusión debido a obligaciones comerciales y acuerdos contractuales con múltiples empresas mediáticas y entidades patrocinadoras.

Sudáfrica acogió la anterior Copa AFCON 2013, la cual ganó Nigeria ante un abarrotado estadio FNB de Johannesburgo.

La institución SAFA debe preocuparse sobre todo por los aficionados y la población de este país. Hacemos un llamamiento a sus directivos para aclarar que los sudafricanos no somos inmunes al ébola, apuntó el comentarista deportivo Jones Lekgoara.

Un total de 16 equipos discutirán la Copa Africana de Naciones 2015. Como país anfitrión, Marruecos clasificó automáticamente. Medio centenar de selecciones nacionales compiten desde hace tres meses en la presente etapa de clasificación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.