Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participan Bruzón e Isam en Campeonato Continental de Ajedrez

La lid que comienza mañana en Río Grande del Norte, Brasil, repartirá cuatro cupos para la copa del orbe del año próximo y tiene confirmada la asistencia de jugadores de 11 naciones

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 17.—El cubano Lázaro Bruzón se unió a los convocados al Campeonato Continental de Ajedrez que comienza mañana en Río Grande del Norte, Brasil, donde deben concursar más de 180 trebejistas, reporta la AIN.

El campeón nacional Isam Ortiz (2 611) completa la presencia de la Isla en una lid que repartirá cuatro cupos para la copa del orbe del año próximo y tiene confirmada la asistencia de jugadores de 11 naciones.

La relación divulgada por los organizadores incluye a otros conocidos como el peruano Julio Granda (2 674), el paraguayo Axel Bachman (2 645) y el anfitrión Rafael Leitao (2 636).

Los estadounidenses Samuel Shankland (2 633) y Gregory Kaidanov (2 569) son también parte de la nómina junto al argentino Rubén Felgaer (2 577) y el mexicano Gilberto Hernández (2 531).

El certamen está convocado a 11 rondas hasta el próximo día 26, por el sistema Suizo con dos días de dobles jornadas, y en caso de empate definirá los clasificados con partidas rápidas.

Si solo resultan dos los igualados en busca de un mismo cupo la fórmula será un match iniciando con duelos a 15 minutos, pero si el número de involucrados es mayor entonces se organizará un torneo cerrado, siempre con 15 minutos de reflexión.

Bruzón consiguió los cetros de este tipo de justas en el 2005 y el 2011, en tanto Isam fue segundo en mayo del 2013 y Granda se quedó con el título en el 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.