Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adelantos de Veracruz

El cubano Osleni Guerrero avanzó a los cuartos de final del XIX Campeonato Panamericano de Bádminton

Autor:

Norland Rosendo

Tras su triunfo de anoche ante el peruano Mario Cuba en dos sets (21-10 y 21-13), el cubano Osleni Guerrero avanzó a los cuartos de final del XIX Campeonato Panamericano de Bádminton que organiza la urbe de Markham, en Ontario, Canadá.

Osleni, número 56 del ranking mundial y mejor posicionado de América, alcanzó así su segundo éxito en el certamen, pues la jornada anterior había superado al jamaicano Matthew Lee, con fáciles parciales de 21-8 y 21-6.

Para la jornada de este sábado, el criollo tendrá de rival al monarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el guatemalteco Kevin Cordon, quien se impuso al anfitrión Martin Giuffre con tanteadores de (21-17) y (21-9).

Cordon parece totalmente restablecido de la lesión que sufriera el año pasado y ya anda por el puesto 78 del escalafón del orbe, por lo que será el principal adversario de Osleni en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el mes entrante. Ambos se han enfrentado siete veces y el guatemalteco ha ganado cinco.

El habanero es el actual campeón continental y este año ha tenido la posibilidad de intervenir no solo en torneos de este lado del Atlántico, sino que ha podido topar en Europa, donde se concentra parte de los jugadores de más calidad en este deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.