Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misión cumplida: de 7-7

Sin ningún obstáculo sobre el ring, los  alumnos de Rolando Acebal recetaron golpes de toda índole, no perdieron ningún asalto, definieron dos combates antes del límite y ganaron el cetro en sus respectivas divisiones

Autor:

José Luis López

No hubo cambios en el guión. Y no podía ser de otra forma por el mejor aval técnico de los siete pugilistas cubanos presentes este viernes en el cartel final de la Copa Mohammed VI, con sede en la ciudad marroquí de Marrakech.

Sin ningún obstáculo sobre el ring, los  alumnos de Rolando Acebal recetaron golpes de toda índole, no perdieron ningún asalto, definieron dos combates antes del límite y ganaron el cetro en sus respectivas divisiones.

La breve reseña enviada a La Habana por la delegación cubana, reporta que el bronce mundial Yosbany Veitía (52 kg) superó por 3-0 al anfitrión Imad Ahiyoun, similar votación a la conseguida por el doble medallista de plata del orbe Yasnier Toledo (64) ante el francés Hassan Amzile.

De los votos unánimes de los jueces, también se apropiaron el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) frente al marroquí Faical Saouri, y el monarca panamericano Erislandy Savón (91) contra el egipcio Abdellah Salah. Entretanto, en el único pleito en los supercompletos, Yoandris Toirac venció también por 3-0 al egipcio Eissa Kassem.

En los restantes triunfos cubanos, el mediano Arlen López propinó nocaut en el primer asalto al marroquí Said Harnouf, mientras que el bicampeón mundial Julio César La Cruz fulminó al egipcio Salah Orabi en el segundo round.

Sin dudas, los marroquíes perseguían dos objetivos al invitar a Cuba. Primero, los boxeadores cubanos elevaban la calidad del torneo. Y segundo, aprovecharon y emplearon sus cámaras de videos para grabarlos y estudiarlos después. Recuérdese que Marruecos recibirá a los monarcas exponentes Domadores de Cuba, en el primer cartel de la V Serie Mundial de Boxeo, el próximo 16 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.