Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo: rápido y furioso a 25 metros

El campeón olímpico Leuris Pupo ganó el título en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros y se convirtió en el cuarto atleta cubano que obtiene cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Autor:

José Luis López

El campeón olímpico Leuris Pupo no dejó margen a dudas, y sin grandes tribulaciones, obtuvo este sábado el título en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros, en el Campeonato de las Américas con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Con ese triunfo, Pupo se convirtió en el cuarto atleta cubano que obtiene cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El pasado viernes, en la primera jornada eliminatoria de esa arma, el holguinero había liderado con 583 puntos, seguido por el brasileño Emerson Duarte (574) y el estadounidense Keith Sanderson (572).

Y como era de esperar, Pupo no dio libertades en la gran final y se impuso con 29 puntos, secundado por Sanderson (27) y el también estadounidense Alexander Chichkov (21).

Para quienes quisieran conocer cómo fue la puntuación de Pupo en las ocho series de disparos, aquí se las presento según aparece en el sitio web del certamen: 5.0, 3.0, 3.0, 4.0, 1.0, 5.0, 5.0 y 3.0. Entretanto, Sanderson tiró así: 3.0, 4.0, 2.0, 4.0, 4.0, 3.0, 4.0 y 3.0.

Con este boleto olímpico, Pupo se suma a los conseguidos en esta cita por Reinier Estupiñán (rifle tendido a 50 metros), Eglys de la Cruz (fusil de aire 10 metros) y Jorge Grau (pistola a 50 metros).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.