Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni es todo un guerrero

El cubano obtuvo el título del Campeonato Panamericano de Bádminton celebrado en Ontario, Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero conquistó este domingo la medalla de oro en el XIX Campeonato Panamericano de Bádminton, que acogió la provincia canadiense de Ontario.

Guerrero, ganador del título el pasado año, tuvo otra excelente actuación para mantener el reinado en la prueba individual masculina, con triunfo en la final ante Bjorn Seguin, de Estados Unidos.

El representante de Cuba, primer cabeza de serie de la lid, derrotó en tres parciales a Seguin, quinto preclasificado, con marcadores de 19-21, 21-14 y 21-13, según refleja el sitio web del certamen.

De esa forma, el mejor raquetista de América añadió 5 000 puntos a su acumulado personal en el ranking mundial, donde ocupa el lugar 56.

Con la victoria de este domingo, Guerrero consiguió también la revancha del revés sufrido frente al estadounidense en el torneo Giraldilla, de La Habana, a inicios del presente año.

En su trayectoria competitiva en suelo canadiense el cubano se impuso en el debut al jamaicano Mathew Lee, para luego superar a Mario Cuba, de Perú.

Este sábado, en su cumpleaños 25, lo celebró de la mejor manera con par de éxitos importantes, primero ante el guatemalteco Kevin Cordon con tanteadores de 21-13 y 25-23, para después eliminar en semifinales a Howard Shu, de Estados Unidos, con idénticos parciales de 21-14.

Con el título en el Campeonato Panamericano de Canadá, Guerrero suma otro lauro en una temporada donde ha logrado las preseas doradas en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela, además del bronce en el Giraldilla, y el Grand Prix de Brasil.

Asimismo, el cetro continental será una motivación para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo.

En esos juegos regionales el bádminton de la Isla aspira a conquistar dos coronas, en la modalidad individual varonil y alguna de dobles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.