Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba logra destacado papel en Copa América de tiro deportivo

Por equipos la Isla terminó segunda con saldo de 3438 unidades, por detrás de Estados Unidos 3470 y por delante de Argentina 3429. La representación antillana culminó con ocho medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, octubre 21.—Cuba cerró por lo alto su participación en la XI Copa América de tiro deportivo al lograr Alexander Moleiro la octava medalla de oro del equipo, ésta en fusil tres posiciones 50 metros (m).

En el Club Cinegético de la ciudad mexicana de Guadalajara, Moleiro sorprendió a rivales y especialistas, pues, luego de clasificar penúltimo en preliminares con 1 149 puntos pasó a ganar la final con 446,6, por delante del anfitrión (443,6) y de su compatriota Reinier Estupiñán (430,8).

Por equipos la isla terminó segunda con saldo de 3 438 unidades, por detrás de Estados Unidos (3 470) y por delante de Argentina (3 429).

Mientras, en pistola standard, el trío formado por Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez compiló 1 660 rayas, para escoltar al elenco de Venezuela ganadora con (1672) y adelantar a Puerto Rico, tercera con 1642.

En general la representación antillana culminó con ocho medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Además, los llamados «pistoleros cubanos» consiguieron cinco boletos para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro-2016, gracias a Eglys de la Cruz (fusil de aire 10 m y fusil tres posiciones 50 m), Jorge Grau (pistola 50 m) y Estupiñán (fusil tendido 50 m). Dianelys Pérez terminó segunda en el fusil tres posiciones 50 m pero alcanzó el pasaporte porque ya Eglys lo tenía.

Igualmente, consiguieron 17 pasajes para los venideros Juegos Deportivos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá, en 2015, reporta PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.