Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el podio por un pelo

El Gran Maestro cubano Isam Ortiz ocupa la tercera plaza del torneo continental de ajedrez que tiene lugar en la región brasileña de Río Grande del Norte, tras firmar el armisticio con el costarricense Bernal González en la cuarta jornada del certamen

Autor:

Norland Rosendo

El actual rey de los tableros cubanos, el GM Isam Ortiz, ha tenido que meter las «libras de neuronas» que posee para mantenerse en el grupo delantero del torneo continental de ajedrez que organiza Praia da Pipa, en la región brasileña de Río Grande del Norte.

Isam ocupa la tercera plaza con 3.5 puntos, tras firmar el armisticio en la cuarta jornada del certamen con el costarricense Bernal González. En sus primeras tres presentaciones había logrado doblegar a los adversarios.

Pero Isam no puede descuidarse, pues junto con él, «codo a codo», anda un amplio y compacto pelotón de 17 trebejistas, entre ellos, el experimentado peruano Julio Granda.

El otro cubano en la competencia, el también GM Lázaro Bruzón, se ubica en el peldaño 21 con tres unidades. En la cuarta ronda, al igual que su compatriota, dividió la unidad con el chileno Álvaro Valdés.

Hasta esa fecha, iban de punteros el estadounidense Alexander Shabalov y el brasileño Evandro Amorim Barbosa, ambos con cuatro unidades, merced a igual número de triunfos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.