Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isam y Bruzón buscan pasajes

Los trebejistas cubanos irán por dos de los cuatro boletos para la Copa Mundial de 2015, que se disputan en el torneo Continental de Ajedrez en la región brasileña de Río Grande del Norte

Autor:

José Luis López

Tras las primeras tres rondas del torneo Continental de Ajedrez, que tiene por sede a Praia da Pipa, en la región brasileña de Río Grande del Norte, el GM cubano Isam Ortiz se ubica dentro de un gran pelotón de la vanguardia integrado por 15 atletas con tres puntos, según refleja el sitio digital JIT.

El actual monarca de la isla se mantuvo imbatible en un domingo de doble jornada y es segundo por desempate entre otros 14 jugadores que han protagonizado una actuación perfecta.

Tras superar al chileno José Hernández y al uruguayo Bernando Roselli, enfrentaba al cierre, en la cuarta fecha de la competencia al costarricense Bernal González, un hombre más conocido e igualmente dueño de una tríada de sonrisas.

Otros que también habían dominado todos sus cotejos eran el paraguayo Axel Bachman, el argentino Rubén Felgaer y el peruano Renato Terry.

Los estadounidenses Samuel Shankland y Alexander Shabalov, el paraguayo Neuris Delgado, el peruano Cristian Cruz y el chileno Cristóbal Henríquez se incluyen también en ese grupo. Lo completan los anfitriones Evandro Barbosa, Everaldo Matsuura y Felipe El Debs, y los argentinos Alan Pichot y Leandro Krisa.

Para el cubano Lázaro Bruzón la fecha no fue totalmente perfecta, pues luego de vencer al brasileño Ricardo Da Silva Texeira acordó tablas con el peruano José Eduardo Martínez y quedó con 2,5 unidades en el puesto 16.

Pero no fue el único favorito involucrado en igualdades, pues también aparecen con 2,5 el peruano Julio Granda, el anfitrión Rafael Leitao y el estadounidense Gregory Kaidanov.

El cuarto rival de Bruzón sería el chileno Álvaro Valdés, otro insertado en el colectivo que comparte puestos del 16 al 32.

La cita continental tendrá 11 rondas por el sistema Suizo y reparte cuatro boletos para la Copa Mundial del 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.