Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte, salud… ¡y porristas!

El evento Cubamotricidad 2014 se desarrollará del 18 al 21 de noviembre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de expertos internacionales

Autor:

José Luis López

Propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre especialistas en la esfera de la psicomotricidad infantil, la educación física, el deporte escolar y la actividad física, serán los objetivos esenciales del evento Cubamotricidad 2014.

A la cita, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 18 al 21 de noviembre próximo, asistirán expertos como el alemán Detlef Dumon, director ejecutivo del Consejo Internacional del Deporte y la Educación Física; la venezolana Rosa López D’Amico, presidenta de la Asociación Internacional de Deporte y Educación Física para niñas y mujeres, así como el belga Marc Cloes, presidente de la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física.

Entre los principales temas a debatir, aparecen la motricidad infantil de 0 a 6 años; perspectivas curriculares de la Educación Física; estrategia de promoción de salud en niños, niñas y jóvenes; la escuela como baluarte de la actividad física y enfoque de género y violencia contra la mujer.

En Cubamotricidad 2014 se impartirán cursos, entre otros, de baile en sillas de ruedas, equinoterapia y ciclomotricidad.

Los participantes de más de 25 países esperados para la cita con el deporte y la salud, visitarán además el Proyecto por la Vida, de Cárdenas.

Mientras, Diana García, metodóloga nacional de Cultura Física, comentó a JR que el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina será sede del IV Campeonato Panamericano de Porrismo (cheerleaders), el próximo 1 de noviembre.

Al certamen asistirán porristas de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Cuba competirá por vez primera y lo hará con estudiantes de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte, y con niños de la escuela primaria Domingo Murillo, del municipio de Marianao.

A saber, Alemania y Japón participarán en calidad de invitadas e intervendrán en el evento abierto. Se competirá en varias categorías, entre estas, la de best cheer, cheers-dance y barras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.