Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donde hay desquite…

La criollita de apenas 16 años Idalis Lovet exhibió sus potencialidades para rematar en cinco sets a la dominicana Eva Brito y colgarse la medalla de oro en la final de la categoría sub-21 para chicas

Autor:

Norland Rosendo

Era un duelo de revancha. Todos —atletas, público, familiares y la prensa— lo sabían, y además podía ser, otra vez, el picante que sazonara un evento al que faltaron varios de los jerarcas de la región.

La final de la categoría sub-21 para chicas, ha sido, sin dudas, lo más emocionante del Campeonato del Caribe de tenis de mesa, que hasta hoy se desarrolla en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Y en ese pareo, la criollita de apenas 16 años Idalis Lovet exhibió sus potencialidades para rematar en cinco sets a la dominicana Eva Brito y colgarse la medalla de oro.

Ambas habían coincidido en el concurso por equipos y en esa ocasión el triunfo correspondió, también en cinco parciales, a la atleta de la isla vecina. Pero este jueves Idalis le pagó con la misma moneda (8-11, 12-10, 11-6, 5-11 y 11-4). «Mi entrenadora me había indicado buscar el ataque, o sea, llevar la iniciativa y jugar con calma, porque por momentos estaba muy ansiosa por hacer el punto y perdía la concentración», confesó la habanera al finalizar el partido.

Además de ese título, Idalis se coronó en el doble femenino, acompañada de Lisi Castillo, al vencer en la final a sus coterráneas Yuneisy Galván y Anell García, con pizarra de 3-0.

En esa modalidad, pero entre hombres, los dominicanos Emil Santos y Samuel Gálvez blanquearon en parciales a sus compañeros Isaac y David Vila. La pareja de cubanos integrada por Liván Martínez y Yohan Mora había caído en semifinales, por lo que quedó en tercer lugar.

En el concurso individual para varones con menos de 21 años Liván derrotó por el título al dominicano Isaac Vila, 3-1. Mientras, en el doble mixto, Lisi Castillo y Yohan Mora tuvieron que sudar en extremo para agenciarse la presea áurea ante los también cubanos Sandra Mustelier y Jorge Moisés Campos, en un compromiso que concluyó 3-2.

Para hoy, última fecha del certamen en el que intervienen tenistas de República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guyana Francesa, Martinica y los anfitriones, están previstas las finales individuales en uno y otro sexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.