Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ascensor trabado en séptimo piso

Este sábado en la jornada de cierre del torneo individual y con ansias de marcar en el casillero de las medallas que aún le es ajeno a Cuba, subirá al tatami la campeona mundial de cadetes Gusmary García

Autor:

José Luis López

Combatieron con denuedo, pero no pudieron «cerrar el puerto» y se ubicaron en la séptima posición. Esa fue la rúbrica signada este viernes por las judocas cubanas Maylín del Toro (63) y Nairelis Fuentes (70), en el Campeonato Mundial Juvenil que finalizará mañana en el Broward Covention Center, de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, en su grupo eliminatorio Maylín obtuvo tres victorias, todas por shidos (penalizaciones) aplicados por los árbitros a sus respectivas rivales: la croata Buga Kovac, la austriaca Magdalena Krssakova y la eslovaca Adela Jakubcova.

Pero en el pase a semifinales, cedió por ippón ante la japonesa Miho Minei, quien la «arrastró» a la etapa de repechaje, en la cual perdió por ippón ante la británica Katiejemima Yeatsbrown.

Mientras, Nairelis discutió el primer lugar de su grupo con la británica Ebny Drisdale, quien le recetó ippón a falta de diez segundos para finalizar el combate. La cubana había superado antes por ippón a la holandesa Evelien Berndsen y luego a la mexicana Andrea Poo, por no presentación. Ya en repechaje, perdió por ippón contra la costarricense Diana Brenes.

Entretanto, Iván Silva (81), medallista de bronce en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, cayó en su primera pelea por shido ante el japonés Seidai Sato.

Hoy, en la jornada de cierre del torneo individual y con ansias de marcar en el casillero de las medallas que aún le es ajeno a Cuba, subirá al tatami la campeona mundial de cadetes Gusmary García (+78), quien iniciará su accionar contra la ucraniana Yelyzaveta Kalanina. ¿Podrá imponer sus halones de solapa la talentosa judoca habanera? Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.