Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos por medallas en Campeonato Mundial juvenil en EE.UU.

Maylín del Toro enfrentará en el debut a la croata Buga Kova en aras de conseguir al menos el tercer puesto que logró en el cerramen anterior;mientras que Iván Silva, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China-2014, iniciará su aventura competitiva contra el ganador del duelo entre el kazajo Salamat Zhurkabayev y el japonés Sendai Sato

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINTONG, octubre 24.— Los judocas cubanos Maylín del Toro en 63 kilogramos e Iván Silva (81) lucharán hoy por conseguir una medalla en el Campeonato Mundial juvenil con sede en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Sobre el tatami del Broward County Covention Center, del Toro enfrentará en el debut a la croata Buga Kova en aras de conseguir al menos el tercer puesto que logró en el cerramen anterior.

La otra caribeña en competencia es Nairelis Fuentes, quien encarará el reto de la holandesa Evelien Berudsen en los 70 kilos.

Silva, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China-2014, iniciará su aventura competitiva contra el ganador del duelo entre el kazajo Salamat Zhurkabayev y el japonés Sendai Sato.

En la jornada anterior, la isla presentó tres competidores y todos perdieron en sus respectivos segundos combates.

Gleydiel Camilo Hourruitinier abrió con triunfo por wazari contra el guatemalteco Brandon Castillo en los 66 kilogramos, pero luego recibió ippón del brasileño Junior Santos.

Mientras, Magdiel Estrada (73), comenzó con triunfo por ippón sobre el italiano Antonio Esposito, para luego caer por wazari ante el israelí Tohar Butbul, en tanto Adilaidis Lemus (57) derrotó por yuko a la estadounidense Alisha Galles y posteriormente perdió por wazari frente a la japonesa Christa Deguchi.

Precisamente, Japón, comanda la lid con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, seguido por Francia (1-1-1), Rusia (1-0-1), Corea del Sur (1-0-1) y España (1-0-0), únicas naciones con metales dorados hasta el momento.

Cuba participa con solo ocho judocas (m y f) al mundial, el cual reúne a 563 participantes de 80 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.