Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nos vemos en la Copa Latina 2015

Los tenistas cubanos ultimarán detalles en su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el mes próximo

Autor:

Norland Rosendo

Varias fueron las noticias (gratas y sorprendentes) que dejó la última jornada del Campeonato del Caribe de tenis de mesa, concluido ayer en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Una era esperada: Cuba ganó por naciones. Era el anfitrión y tenía en la lid a casi todas sus estrellas, excepto Andy Pereira, quien juega al otro lado del Atlántico, y con esa banda se adueñó de siete medallas de oro, con lo que dejó solo dos títulos para República Dominicana y uno para Trinidad y Tobago.

Otra estaba fuera de los pronósticos, no por el desenlace, sino por cómo ocurrió: Leisy Jiménez se proclamó la reina en la modalidad de individuales para mujeres al superar ¡cuatro sets a cero! a su «amiga» Lisi Castillo, un resultado que ni la propia vencedora imaginaba así, con tanteadores de 13-11,11-9,11-5 y 11-3.

Parecido sucedió entre los hombres, pues la diferencia entre los dos anfitriones en la final, el monarca Jorge Moisés Campos y su adversario Yohan Mora, no es tanta como para que el duelo concluyera 4-1 con marcador de (11-8,11-13,11-5,11-6,11-6) a favor del primero.

La tercera noticia —muy bien acogida, por cierto— fue que Cuba será la sede de la Copa Latina 2015, un certamen que tradicionalmente reúne a lo que más brilla en América en esta disciplina.

Para esa justa continental clasificaron Leisy y Jorge Moisés con sus respectivas victorias de este viernes, pero por su condición de sede, Cuba podrá inscribir a otro tenista de cada sexo.

Ahora, los cubanos ultimarán detalles en su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el mes próximo, certamen en el que tendrán como principales adversarios a dominicanos y mexicanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.