Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serena Williams conquista por quinta ocasión la Copa Masters

Williams, número uno del mundo, tomó desquite del revés sufrido ante Halep el miércoles en la fase de grupos (6-0 y 6-2) y apeló a toda su clase para derrotar a la europea en solo 69 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

SINGAPUR, octubre  26.—  La tenista estadounidense Serena Williams conquistó hoy por quinta ocasión la Copa Masters, al superar en la final a la rumana Simona Halep, por 6-3 y 6-0.

Según PL, Williams, número uno del mundo, tomó desquite del revés sufrido ante Halep el miércoles en la fase de grupos (6-0 y 6-2) y apeló a toda su clase para derrotar a la europea en solo 69 minutos.

La norteamericana ganó su quinto título de maestra en cuatro ciudades diferentes: Munich (2001), Doha (2009), Estambul (2012 y 2013) y Singapur (2014).

Con 33 años, la menor de las hermanas Williams ha empatado los cinco Masters de su compatriota Chris Evert y de la alemana Steffi Graf, y se situó a tres de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Además es la primera jugadora en lograr tres consecutivos, después de la serbia Monica Seles (1990-92).

«No esperaba esto», dijo Williams, quien tuvo que abandonar el torneo de Beijing hace unas semanas por un problema en la rodilla derecha.

La primera raqueta del orbe llegó a 64 cetros en su carrera profesional, los mismos que el español Rafael Nadal, y el séptimo esta temporada después de Brisbane, Miami, Roma, Stanford, Cincinnati y Abierto de Estados Unidos.

«Sabía que tenía que jugar mejor si quería ganar», añadió al recordar la derrota contra Halep del miércoles.

«Me estas haciendo mejor jugadora, y eso me encanta», le dijo a la rumana en la entrega de trofeos.

Williams dominó el partido desde el comienzo y arrolló a Halep al ganar los ocho últimos juegos del partido, con 26 golpes ganadores y 25 errores no forzados. Número uno del mundo en esta última etapa desde el 18 de febrero de 2013, la estadounidense iniciará el lunes su semana 221 al frente de la clasificación mundial, la cuarta marca más larga en la historia, y como la más veterana

El título de maestras en dobles recayó en la dupla de la zimbabwense Cara Black y la india Sania Mirza, que batió en la final a la taiwanesa Su Wei Hsieh y la china Shuai Peng, por 6-1 y 6-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.