Frederich Cepeda ya está en Cuba

A su llegada a la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí, el estelar pelotero cubano calificó de positiva la experiencia adquirida en el circuito beisbolero nipón, del cual destacó su gran organización, sistematicidad y rigor de los entrenamientos

Autor:

Juventud Rebelde

El estelar pelotero cubano Frederich Cepeda arribó este domingo a La Habana, tras su primera incursión en las llamadas Grandes Ligas japonesas con el emblemático equipo Gigantes de Yomiuri, informó AIN.

A su llegada a la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí, Cepeda calificó de positiva la experiencia adquirida en el circuito beisbolero nipón, del cual destacó su gran organización, la sistematicidad y rigor de los entrenamientos, así como también la calidad de los lanzadores.

Significó que la mayoría de los serpentineros presentes en el béisbol japonés poseen cinco lanzamientos diferentes como promedio, además de un pleno control de la zona de strike, lo que dificulta en gran medida la labor de los bateadores.

En el máximo nivel de la Liga Profesional de Japón, Frederich Cepeda archivó modesto promedio ofensivo de 194, producto de 21 imparables en 108 veces al bate, incluidos seis jonrones y 18 carreras impulsadas, para quedar por debajo de las expectativas de la afición cubana.

El monarca olímpico de Atenas 2004 precisó que se sentía muy bien físicamente a su llegada a Japón, pero el período de adaptación fue muy corto y eso influyó en la caída de su rendimiento, tras lo cual pasó a ser jugador de cambio en un equipo de muchas estrellas, como el de los Gigantes de Yomiuri.

Por primera vez en mi carrera deportiva tuve tantos turnos como bateador emergente, precisó Cepeda, quien dijo sentirse contento por su incursión en un béisbol tan exigente, aunque no satisfecho del todo por su rendimiento, que pudo ser superior, de haber tenido más oportunidades como jugador regular.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.