Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes tienen la palabra

En un ameno ambiente deportivo, los 543 atletas, sus entrenadores y otros miembros de la delegación cubana que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, sostuvieron un encuentro en la Sala Universal de las FAR

Autor:

José Luis López

La juventud, el compromiso y el entusiasmo por brillar en la cancha o instalación, se entrelazaron este martes en la Sala Universal de las FAR. Allí, en un ameno ambiente deportivo, pero de claro matiz triunfal, se reunieron los 543 atletas, sus entrenadores y otros miembros de la delegación cubana que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 venideros, en Veracruz.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los jóvenes fueron categóricos en sus intervenciones: la unión del talento y las posibilidades que les ha tributado la Revolución, les ha permitido desempeñarse como buenos atletas, incluso, a aquellos que han surgido en los lugares más intricados de la geografía cubana.

Por ello —aseguraron todos—, no pueden hacer menos que mostrar en el terreno de juego la combatividad, rebeldía y patriotismo propios de los cubanos. Además, aseguraron que se emplearán a fondo para llegar con las dos medallas: la de oro —u otra de cualquier color— y la de la dignidad.

Las actividades del día se habían iniciado con el abanderamiento de la delegación en el Memorial José Martí. Allí, entre los convocados, se encontraba Fernando González, Héroe de la República de Cuba, quien comentó para JR que esa había sido una ceremonia muy emotiva, de mucho compromiso. También tuvo su acercamiento con los jóvenes atletas, muchos de ellos debutantes en juegos múltiples. La delegación tiene un promedio de 24 años de edad.

«He visto en los jóvenes atletas mucho espíritu de vencer, sin importar los obstáculos que se presenten. Esa es un arma muy firme en aras de recuperar el título por países, que es el objetivo de todos ellos. Además, ese espíritu de lucha que ellos muestran, es el que caracteriza a todos los cubanos y a nuestros hermanos aún encarcelados injustamente en Estados Unidos. No lo dudes: ellos tres seguirán día a día la actuación de nuestros jóvenes deportistas en la justa centroamericana y caribeña», comentó Fernando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.