Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero debuta en Copa Internacional de Bádminton

Ubicado en el lugar 53 del listado del orbe, el cubano intentará tener una buena actuación en una lid que otorga 3 500 puntos para el ranking mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero debuta este jueves en la Copa Internacional de Bádminton, con sede en Brasil y que se extenderá hasta el próximo 2 de noviembre con jugadores de América y Europa.

Ubicado en el lugar 53 del listado del orbe, el criollo intentará tener una buena actuación en una lid que otorga 3 500 puntos para el ranking mundial, según la AIN.

El representante de Cuba, segundo preclasificado de la competencia, será uno de los grandes aspirantes al título en la prueba individual masculina junto al sueco Henri Hurskainen, primer sembrado, además de los estadounidenses Sattawat Pongnairat (3) y Howard Shu (5).

Asimismo, Osleni podría enfrentar en la cancha al israelí Misha Zilberman, cuarto favorito; Jan Frohlich (8), de la República Checa, y a Bjorn Seguin (7), de Estados Unidos, quien perdió ante el cubano en la final del Campeonato Panamericano de la disciplina, concluido el pasado día 19.

En ese certamen, Guerrero conquistó su segunda corona en citas continentales de bádminton, ya que en 2013 se proclamó campeón en la justa organizada en Santo Domingo, República Dominicana.

Hasta el momento, en la presente temporada, el mejor raquetista de América ganó también las medallas doradas en los Abiertos de Perú y Venezuela; mientras terminó en la tercera plaza en el Giraldilla de la Habana y en el Grand Prix de Brasil.

La Copa Internacional en suelo brasileño le servirá de preparación con vistas a su incursión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

En los juegos regionales ese deporte aspira a conquistar dos cetros para Cuba en la modalidad individual varonil y alguna de dobles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.