Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer paso de samba

Con marcadores de 11-8, 11-8 y 11-3, el badmintonista cubano Osleni Guerrero se impuso ante el anfitrión Matheus Voigt, en la jornada inaugural de la 29 Copa Internacional de Sao Paulo

Autor:

Norland Rosendo

Como la samba y la rumba tienen sus parecidos, al mejor badmintonista de América, el cubano Osleni Guerrero (número 53 en el ranking mundial), no le resultó difícil imponer sus «pasos» en la jornada inaugural de la 29 Copa Internacional de Sao Paulo, Brasil, ante el anfitrión Matheus Voigt (574).

Osleni, flamante campeón continental hace unos días en Canadá y segundo preclasificado de la competencia, se impuso en solo tres mangas, con cómodos marcadores de 11-8, 11-8 y 11-3.

Hoy viernes, el habanero se las verá, net por medio, contra el francés Lucas Claerbout (100) en los octavos de final, un adversario al que enfrentará por primera vez en su historia, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Bádminton.

En la justa, que tiene categoría de challenge y otorga 3 500 puntos al monarca para el escalafón del orbe, se inscribieron más de 140 jugadores de 20 países, según el sitio oficial del certamen.

Ayer también salieron airosos el sueco Henri Hurskainen (siembra número de esta cita y ubicado en el puesto 38 en el listado global), el estadounidense Sattawat Pongnairat (72) y el israelí Misha Zilberman (58).

Después de su participación en el torneo brasileño, cuya final está prevista para el próximo 2 de noviembre, el criollo Osleni Guerrero concursará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, lid en la que saldrá como favorito para conquistar la medalla de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.