Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rumbo a Veracruz con escala en Guadalajara

Entre el 7 y el 9 de noviembre, cinco ciclistas cubanas participarán en la primera fase de la Copa Mundial de Ciclismo en la ciudad mexicana de Guadalajara

Autor:

Norland Rosendo

Cinco ciclistas cubanas participarán en la primera fase de la Copa Mundial de Ciclismo que tendrá por sede a la ciudad mexicana de Guadalajara entre el 7 y el 9 de noviembre, y después se sumarán al conjunto que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el mismo país.

Según el Comisionado Nacional de la disciplina, Héctor Ruiz, la avanzada la integran la multimedallista mundial Lisandra Guerra, Yumari González, Arlenis Sierra, Yudelmis Domínguez y Marlies Mejías.

Lisandra, nuestra principal pistera en la actualidad, prevé competir en las pruebas de velocidad individual, 500 metros contrarreloj, keirin y velocidad por equipos con Marlies Mejías.

La Copa del Mundo consta de tres paradas y otorga puntos para la clasificación al campeonato del orbe que organizará París en febrero de 2015 y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Además de las pisteras que intervendrán en la cita de Guadalajara, en la lid multideportiva de Veracruz concursarán Alejandro Mainat, Luis Alberto Montoya, Jans Carlos Arias, Iván Delís, Tony García, Yoanka González, Yeima Torres, Olga Echenique, Álvaro Soca, César Rodríguez, Arnold Alcolea, Yennier López, Yasmani Martínez y Pedro Portuondo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.