Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ensayo y gambetas veracruzanas

La selección cubana sub-21 de fútbol saldrá este sábado hacia la capital mexicana, donde esperan que se confirmen, además de una base de entrenamiento, algunos partidos amistosos con clubes de ese territorio

Autor:

José Luis López

La talentosa selección cubana sub-21 de fútbol, cerrará a partir de mañana su «puesta en forma» con vista al torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se iniciarán el próximo día 15 en la ciudad mexicana de Veracruz.

Los discípulos del elenco dirigido por el avileño Raúl González Triana saldrán hoy hacia la capital mexicana, donde esperan que se confirmen, además de una base de entrenamiento, algunos partidos amistosos con clubes de ese territorio.

Les recuerdo que para el torneo futbolístico de los juegos regionales más antiguos de la historia, Cuba quedó enrolada en el complicado grupo B junto a Costa Rica, Haití y Venezuela, mientras que en el A jugarán México, Jamaica, El Salvador y Honduras.

Como parte de su adiestramiento y en pos de rubricar una loable actuación en el estadio Luis «Pirata» Fuente, de Veracruz, los cubanos acaban de realizar una gira de fogueo por Centroamérica, la cual saldaron con una victoria, un empate y un fracaso frente a colectivos de su misma categoría.

En San Salvador ganaron por 2-1 y luego igualaron 1-1,  mientras que más tarde cayeron goleados por 0-3 contra Honduras, en Tegucigalpa. En este equipo se enrolan los jugadores que el pasado año asistieron, por primera vez en la historia del fútbol cubano, a una Copa del Mundo sub-20 años, en Turquía.

Esos jóvenes estarán acompañados ahora por tres jugadores mayores de 21 años, cifra autorizada por la FIFA para jugar en este tipo de citas regionales. Serán ellos los internacionales Yaudel Lahera (delantero), el volante de contención Jorge Luis Clavelo y el mediocampista de llegada Alain Cervantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.