Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesistas cubanos a campeonato mundial

Tres jóvenes halteristas buscan acumular puntos en la cita del orbe con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Autor:

Juventud Rebelde

Tres jóvenes pesistas cubanos intervendrán del 4 al 16 próximo en el Campeonato Mundial de Almaty, Kazajastán, en pos de acumular la mayor cantidad de puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Mayor de las Antillas estará representada por Víctor Quiñones, en la división de 94 kilogramos y Adriel La O y Yordanis Espinosa, ambos de la categoría de 77 kgs, indicó Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de ese deporte, citado por la AIN.

El directivo comentó que la decisión de enviar a estos tres bisoños representantes, que partirán este martes hacia la urbe asiática, radica en la cercana celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México –del 14 al 30-, fundamental evento del año para Cuba.

Asimismo, manifestó que el objetivo esencial, además de adquirir experiencia internacional, será obtener un rango de 30 a 45 puntos, con miras a la clasificación olímpica, que se definirá el venidero año en la ciudad estadounidense de Houston, a la cual asistirán con sus atletas de primera línea.

Agregó que los dirigidos por el entrenador Alfredo González cuentan con las potencialidades necesarias para en un futuro no muy lejano estar ubicados entre los principales halteristas del ranking mundial, por lo que ellos harán el máximo esfuerzo por cumplir con el pronóstico previsto.

Según el programa de competencia publicado por la Federación Internacional de la disciplina, La O y Espinosa competirán el día 11, en tanto que Quiñones lo hará el 13 o el 14, dependiendo el grupo que le corresponda por sus marcas personales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.