Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos grandes aseguran su boleto a octavos

El Real Madrid y el Borussia Dortmund, son los primeros conjuntos con su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa en el bolsillo

Autor:

Osniel Velazco Hernández

El Real Madrid y el Borussia Dortmund, son los primeros conjuntos con su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa en el bolsillo, pues al ganar sus cuatro partidos al hilo, exhiben puntuación perfecta.

En el duelo más esperado de la jornada, los actuales monarcas recibieron al Liverpool inglés y lo vencieron 1-0. Con este resultado los españoles sellan su pase a la ronda de octavos de final y a los Reds se le complican sus opciones de clasificarse, pues solo tienen tres puntos de 12 posibles.

El tanto merengue llegó al minuto 27´, de los botines de Karim Benzema, tras un gran centro de Marcelo; el francés ha marcado en cada una de sus presentaciones en la grama y suma cinco dianas en cuatro choques. Luego del gol, el cotejo se diluyó en la férrea marca propuesta por ambos equipos y solo llegaron algunas buenas opciones para los blancos, aunque el cancerbero Mignolet y el travesaño se encargaron de que el marcador no se moviera.

Entretanto, el Borussia Dortmund sigue siendo un equipo en la Champions y otro en la Bundesliga. Una vez más, no tuvieron piedad con el Galatasaray turco, que salió cabizbajo y con un 4-1 sobre sus espaldas del territorio alemán. Con el resultado aseguraron su presencia el la segunda fase.

Marco Reus abrió la cuenta al 39´, Sokratis marcó el segundo (54´), Ciro Inmobile puso el tercero en el 73´ y el autogol de Semih Kaya (84´) redondeó la cuenta. Por la visita, Hakan Kadir Balta (69´) maquilló el resultado.

El Arsenal inglés dejó escapar una clara victoria ante el Anderlecht belga y con ello su boleto seguro a octavos. Los gunners ganaban 3-0, y en su estadio, con goles de Arteta (de penal, 25´), Alexis (29´) y Chamberlain (58´); pero los belgas le empataron in extremis con dos dianas de Vanden Borre (61´ y 73´)—la segunda de penal— y Mitrovic (90´) puso la igualdad final al filo de la navaja.

La Juventus de Turín arrancó adelante en casa con gol de su «mago» Andrea Pirlo (21´) en su partido 100 en esta competición, pero vio como el Olimpiakos se le fue arriba poco después por las dianas de Alberto Botía (25´) y Delvin Ndinga (61´). Sin embargo la alegría de los helénicos solo duró unos minutos, pues un autogol de Roberto Gago (65´) y automáticamente después el tanto de Paul Pogba (66´), sentenciaron la remontada transalpina.

Otro club de la capital española, el Atlético, tuvo que batallar duro en Suecia contra un Malmo que nunca se rindió. Koke abrió el marcador en lo que fue catalogado como un golazo. El 2-0 final lo puso Raúl García al minuto 78´.

Además, el Bayern Leverkusen derrotó al Zenit de San Petersburgo en su visita a la tierra de los zares, 2-1 con tarde espléndida para Heung-Min Son, autor de las dos dianas (68´ y 73´). El venezolano José Salomón Rondón salvó la honrilla local al 89´.

El Benfica portugués aprovechó su rol de anfitrión para derrotar al Mónaco francés 1-0 con diana de Anderson Talisca al 82´. Y el otro resultado se saldó con goleada en casa del Basilea suizo al Ludogorets búlgaro de 4-0. Marcaron Embolo (34´), Gonzalez (42´), Gashi (59´) y Suchy (65´).

Consulte aquí el estado de los grupos

Vea las mejores fotos del partido

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.