Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres rayas para los Tigres

Los Tigres avileños acaban de sufrir, frente a los Huracanes de Mayabeque, la primera barrida en lo que va de campaña. Será tiempo ahora de tomar un segundo aire antes de certificar su llegada al siguiente tramo del torneo

Autor:

Raiko Martín

La presente campaña, atípica por la cantidad de paradas obligatorias, se tomará a partir de hoy unas semanas de descanso. Hasta el venidero 5 de diciembre no volverá la acción a los estadios debido a la participación del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que de ahora en adelante solo se hablará sobre su posible integración.

Sin embargo, vale la pena echar un vistazo a la última imagen que nos queda, y como parte de ella llama poderosamente la atención la primera barrida sufrida por los Tigres avileños en lo que va de campaña. Para más extrañeza, resulta que acaban de ver pasar la escoba empuñada por los Huracanes de Mayabeque, el elenco que menos juego ha ganado hasta el momento. Y como si fuese poco, la última de las derrotas llegó por la vía de la lechada. ¿Quién lo iba a decir?

Sobre el box del Nelson Fernández se encaramó Sergio Eduardo Luzardo, con buen dominio de sus recursos, para tirar ocho entradas completas sin recibir ni un rasguño. En ese tránsito toleró siete imparables y ponchó a cinco rivales. Del resto se encargó Mario Batista.

Un buen contendiente fue Ariel Díaz, con la diferencia del desafortunado tercer capítulo. Había colocado dos outs en el pizarrón cuando permitió el imparable de Lázaro Martínez, y acto seguido, el triple de Alexander Pozo que empujó la única anotación del partido.

Por suerte para la tropa dirigida por Roger Machado será tiempo ahora de tomar un segundo aire antes de certificar su llegada al siguiente tramo del torneo, algo que no parece muy complicado a pesar de estos tropiezos. De momento marchan cuartos en la tabla de posiciones, aunque les vendría muy bien no descuidarse en lo que queda de calendario.

Tampoco fue una tarde afortunada para los Alazanes granmenses, otros que tienen grandes posibilidades de colarse esta vez entre los mejores ocho elencos de la serie. Tuvieron la oportunidad, luego de marcar siete veces en la apertura, de arrollar a domicilio a los Piratas de la Isla de la Juventud, pero estos sacaron toda su artillería para salvar el honor.

La historia cambió en el inning siete, cuando Alaín Tamayo abandonó la lomita después de una excelente faena. Entonces desfilaron cinco relevistas, entre ellos el experimentado Ciro Silvino Licea, y ninguno pudo detener el vendaval que terminó con un ramillete de 11 carreras visitantes, gracias a ocho imparables, entre ellos dos dobles.

Otros que lograron burlar el escobazo fueron las representaciones de Camagüey y Villa Clara. Los agramontinos no terminaron de naufragar en tierras pinareñas porque, después del cuadrangular de tres carreras conectado por el novato local Lázaro Alonso, el relevista y debutante Yosimar Cousin logró mantener la mínima diferencia durante las últimas cuatro entradas, para así apuntarse su primer triunfo en Series Nacionales. Por su parte, los Naranjas también tuvieron que cerrar filas a última hora para evitar la remontada de las Avispas santiagueras, que a pesar del desliz se mantienen merodeando la zona de clasificación.

En contraste, y también bajo la luz del sol, los Elefantes de Cienfuegos consiguieron marcar cuatro veces durante su última oportunidad al bate para asegurar su único triunfo en la visita a los Leñadores de Las Tunas, que no le sirve para soñar con la clasificación, pero sí para demostrar que pueden hacer daño a cualquiera de sus próximos rivales.

 

LATINOAMERICANO C H E
ART 5
0
0
0
1
0
3
0
1
10
13
2
IND 1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
10
1
Ganó: M. Villa (5-1) Perdió: N. Entenza (0-3) Salvó: M. Ortiz (1)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.