Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo que jugará en Veracruz

El grupo de 24 jugadores que intentará reconquistar el cetro en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe fue anunciado este miércoles

Autor:

Raiko Martín

Por ausencia, Cuba no reina en el béisbol centroamericano y caribeño. De ahí que la reconquista del cetro es, además de regresar todos con la medalla de la dignidad, el principal objetivo del grupo de jugadores anunciado este miércoles durante una conferencia de prensa con la presencia de las máximas autoridades del béisbol cubano.

Así lo expresó Heriberto Suárez, nuevo Director Nacional de Béisbol, quien tuvo a cargo la presentación de los 24 integrantes de la selección que nos representará en la ya cercana cita de Veracruz.

La nómina, que tiene un promedio de edad que roza los 26 años, quedó integrada por los receptores Yosvani Alarcón (LTU), Frank Camilo Morejón (IND) y Yulexis La Rosa (VCL), junto a los jugadores de cuadro Alexander Malleta (IND), Yulieski Gourriel (IND), Yordan Manduley (HOL), Luis Yander La O (SCU), Dainer Moreira (MTZ) y Lourdes Yunielki Gourriel (IND).

Para defender los jardines fueron seleccionados Alfredo Despaigne (GRA), Roel Santos (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Alexei Bell (SCU) y Yadiel Hernández (MTZ), mientras que el cuerpo de lanzadores lo forman Freddy Asiel Álvarez (VCL), Norge Luis Ruiz (CMG), Héctor Manuel Mendoza (IJV), Yoanni Yera (MTZ), Yaisel Sierra (HOL), Yosvani Torres (PRI), Julio Alfredo Martínez (PRI), Vladimir Gutiérrez (PRI), Cionel Pérez (MTZ) y Jonder Martínez (MTZ).

Todos estarán bajo las órdenes de Víctor Mesa, y se concentrarán en la capital a partir del jueves. Un día después comenzará el alistamiento y está previsto que se celebren juegos de preparación los días 9 y 10, frente a rivales aun por definir.

Además, en el encuentro se anunció que será la provincia de Granma la encargada de organizar todas las actividades relacionadas con el Juego de las Estrellas, programadas entre los días 27 y 28 de diciembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.