Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz verde en el velódromo xalapeño

La Isla irá a la lid centrocaribeña con 22 corredores, de los cuales ocho serán mujeres y 14, hombres

Autor:

José Luis López

La buena nueva la reporta el sitio web de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014: el velódromo de la ciudad de Xalapa —una de las subsedes del certamen— está listo para acoger el ciclismo de pista, según destacó el delegado técnico de la Unión Ciclista Internacional, Bernard Darmet.

«Mi trabajo es revisar la instalación, y todo está listo para las competencias de ciclistas. Este recinto me genera buenas expectativas, pues cumple con las normativas internacionales».

Darmet calificó la instalación con un 9.5, aval internacional para realizar eventos panamericanos o de talla mundial. Este escenario cuenta con una capacidad para tres mil 200 espectadores, quienes disfrutarán de los pedalazos que se desarrollarán del 17 al 21.

Cuba tiene cifradas grandes expectativas de medallas en el deporte de las bielas y los tubulares. La Isla irá a la lid centrocaribeña con 22 corredores, de los cuales ocho serán mujeres y 14, hombres.

Sin dudas, en las pedalistas recaen las mayores posibilidades de disputarle a Colombia el liderato por países. Entre los pronósticos, los federativos cubanos sitúan a Lisandra Guerra como la máxima candidata a varios títulos, especialmente en los 500 metros contrarreloj, la velocidad individual y el keirin.

Además, podría llegar el oro con Marlies Mejías, en el omnium y la cuarteta de persecución por equipos, fundamentalmente con Yoanka González, Yumari González y Yudelmis Domínguez.

Otro cetro podría llegar con la rutera Arlenis Sierra, quien ostenta en sus vitrinas las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y en los dos últimos campeonatos continentales de la disciplina, en las ciudades mexicanas de Zacatecas (2013) y Puebla (2014). En la ruta correrán además Yoanka, Yumari, Yudelmis, Marlies y Yaima Torres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.