Rumbo a Europa y mirando al sur

Cinco cubanas, que luego se sumarán a la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, competirán este sábado en las primeras finales del evento

Autor:

Norland Rosendo

Para hoy sábado están fijadas las primeras finales de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, que organiza la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, donde se han dado cita más de 200 pedalistas, incluidas cinco cubanas, en representación de 24 países.

La delegación criolla, que luego se sumará al equipo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el propio México, está encabezada por la multimedallista mundial Lisandra Guerra, en quien se cifran las máximas esperanzas.

También Arlenis Sierra, Marlies Mejías, Yumari González y Yudelmis Domínguez buscarán una buena ubicación en el velódromo que fuera sede de los Juegos Panamericanos de 2011.

Esta es la primera parada de la copa del orbe, punteable para el ranking clasificatorio con miras al mundial de la disciplina que acogerá Francia en febrero de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Tras las pruebas clasificatorias de ayer, hoy sábado están programadas las finales correspondientes a la velocidad y persecución por equipos, en uno y otro sexos, así como velocidad individual (F) y keirin (M).

El domingo, última jornada del certamen, se prevén las discusiones de medallas en el ómnium (M y F), keirin (F), carrera por puntos (F y M) y velocidad individual (M).

Posteriormente, Londres servirá de sede a la segunda parada de la Copa, del 5 al 7 de diciembre; y entre el 17 y el 19 de enero del año próximo, le corresponderá a la colombiana ciudad de Cali servir de anfitriona a la última etapa del certamen. Unos días después, del 18 al 22 de febrero, se disputará el Campeonato Mundial en París.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.