Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La encomienda de los jóvenes

La UJC celebró en el teatro de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, una atractiva ceremonia de despedida y reconocimiento a los jóvenes cubanos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

José Luis López

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) no podía pasar por alto un hecho tan relevante como la participación de Cuba en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Veracruz, del 14 al 30.

En la próxima edición de la cita regional más antigua de la historia, Cuba estará representada por 543 deportistas, de los cuales 232 corresponden al sexo femenino y solo 76 tienen experiencia en estas justas. Entonces, es muy evidente que en la actual delegación prima la juventud, pues su promedio de edad es de 24.7 años.

Esos jóvenes competirán en 34 de las 46 disciplinas convocadas, en lucha por 329 de los 434 juegos de medallas puestos en disputa, en pos de recuperar la hegemonía perdida por Cuba tras su ausencia a la justa de Mayagüez 2010.

Este sábado, la UJC escogió el teatro de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín, para una atractiva ceremonia de despedida y reconocimiento por su labor, a esos jóvenes que irán a Veracruz. Entre ellos estaban el badmintonista Osleni Guerrero, el tenista Omar Hernández, la ciclista Lisandra Guerra y el nadador Armando Barrera, quienes han tenido un solvente año competitivo.

Ricmar Rodríguez, miembro del Comité Nacional de la UJC, deseó a todos los jóvenes éxitos en Veracruz, y les aseguró que once millones de cubanos estarán junto a ellos, inspirándoles, en espera de sus resultados y seguros de que retornarán a la Isla con el primer lugar por países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.