Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba concluyó séptima en Copa Mundial de ciclismo

Junto a la plata de Marlies Mejías en la agotadora prueba del omnium para damas, Cuba sumó el bronce en la velocidad, el sábado, por intermedio de Lisandra Guerra

Autor:

Juventud Rebelde

La representación cubana fue la mejor de Latinoamérica en la recién finalizada primera parada de la Copa Mundial de ciclismo de pista, que concluyó este domingo en Guadalajara, México.

Junto a la plata de Marlies Mejías en la agotadora prueba del omnium para damas, Cuba sumó el bronce en la velocidad, el sábado, por intermedio de Lisandra Guerra.

Mejías solo fue superada por la belga Jolien Dhoore y se llevó la plata en la prueba que define a la ciclista más completa, reseña PL.

De esta forma las cubanas sumaron dos metales y concluyeron séptimas, en una competencia dominada por Australia, con un total de tres medallas de oro y dos de plata.

Por detrás de los australianos concluyeron Gran Bretaña y Alemania, ambas con dos metales dorados y dos plateadas.

La otra actuación destacada por Latinoamérica la protagonizó el colombiano Fabián Puerta que ganó las medallas de bronce en las pruebas de velocidad y keirín.

Puerta se llevó el primer bronce al clasificarse detrás del alemán Joachim Eilers y del australiano Matthew Glaetzer tras las ocho vueltas que los ocho finalistas de la prueba de Keirin le dieron a la pista del velódromo de Guadalajara.

En la modalidad de velocidad, el colombiano superó al neocelandés Sam Webster en el duelo por el bronce; y el australiano Matthew Glaetzer se impuso al británico Kenny Jason en la final por el oro.

Colombia terminó con dos bronces en el décimo lugar del medallero de esta etapa de la Copa Mundial que seguirá en Londres en diciembre próximo y en Cali en enero para una parada final en Francia en febrero de 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.