Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos sueños por alzar

Debutan este martes en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, los cubanos Jordanis Espinosa Montejo y Adniel La O García, de la división de 77 kilogramos

Autor:

Norland Rosendo

Los pesistas cubanos Jordanis Espinosa Montejo y Adniel La O García, ambos de la división de 77 kilogramos, debutan hoy en el Campeonato Mundial de la disciplina que acoge la ciudad kazaja de Almaty.

Jordanis fue inscripto con una alzada de 323 kilos en el biatlón, mientras su compatriota aparece en el listado oficial de la justa con 330 kilos como mejor marca precompetencia. Ambos están alejados de los 380 kg del chino Xiaojun Lu, actual recordista mundial de esa categoría.

El otro criollo en el torneo, en el cual participan 538 halteristas (315 varones y 223 mujeres) en representación de 72 países, es Víctor M. Quiñones (94 kilos) y tiene fijada su competencia para el próximo jueves.

En la jornada de este lunes se rompieron plusmarcas mundiales: en la división de 69 kilogramos, el chino Liao Hui impuso nuevo récord en la modalidad de arranque, al levantar 166 kilogramos, y en el biatlón sumó 359 kilos.

Por su parte, Zulfiya Chinshanlo, de Kazajstán, en la división de 53 kilogramos, complació con creces a sus parciales al alzar 134 kg en el ejercicio de envión, y poner también nueva cuota en el libro de los topes del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.