Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La escena lista en Xalapa

Carlos Sosa, director general de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, presentó el estadio de atletismo Heriberto Jara Corona y el Complejo Deportivo Omega, que acogerán las pruebas de tenis de mesa y bádminton

Autor:

Juventud Rebelde

Las instalaciones deportivas de la ciudad mexicana de Xalapa fueron declaradas listas para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 próximos.

Según PL, Carlos Sosa, director general de la cita, presentó al estadio de atletismo Heriberto Jara Corona y al Complejo Deportivo Omega, que acogerán las pruebas de tenis de mesa y bádminton, respectivamente.

El directivo explicó que en el recinto de atletismo competirán 450 deportistas en representación de los 31 países convocados a la cita y será la más importante disciplina por el nivel centroamericano, panamericano y olímpico que tendrá.

Respecto a la otra instalación, indicó que  albergará el tenis de mesa un complejo completamente rehabilitado, en un área certificada por las autoridades internacionales, dotado de una zona para los medios de comunicación y el control de dopaje y vestidores.

Del bádminton destacó: «Nos prepararemos para recibir también a los deportistas de esta disciplina, deporte que requiere de amplia coordinación, agilidad mental y ligereza de pies, donde 50 participantes de distintas partes de Centroamérica intentarán alcanzar la gloria en esta justa».

Por último, precisó que el Comité Organizador está listo para recibir los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que en estas dos sedes se cumplan con las expectativas de la mejor manera, con inmuebles de primer nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.