Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca la arrancada

Hasta este lunes se habían inscrito en el libro de participantes 3 652 personas, de ellas, 562 extranjeros

Autor:

Norland Rosendo

Por algunas dificultades con su extracción de la aduana —según los organizadores—, se iniciará a partir de mañana y hasta el viernes la entrega de los dorsales a los corredores cubanos inscriptos en la edición 28 del Marabana, certamen que, como se ha anunciado, impondrá en esta ocasión un récord de participantes.

La nota enviada a nuestra redacción explica que los andarines nacionales deben recoger esa prenda identificativa en la Ciudad Deportiva, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Hasta este lunes, añade la información suministrada por Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, se habían anotado en el libro de participantes 3 652 personas, de ellas, 562 extranjeros, cifras que confirman el prestigio que paulatinamente va adquiriendo esta carrera.

Entre los atletas foráneos destaca un grupo de más de 150 estadounidenses, beneficiados por una licencia deportiva especial para aficionados expedida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Según Gattorno, este lunes llegó a La Habana una delegación del Maratón de Madrid y el representante del circuito Mundial de Maratón Series.

Igualmente, la nota confirma la disponibilidad de los recursos imprescindibles para la realización de la agotadora prueba, que este año rinde tributo  al aniversario 495 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre).

Previo a la arrancada, el propio domingo 16, se efectuará el tradicional programa cultural, por lo que se convoca a los asistentes para las 6:00 de la mañana.

La presentación de Marabana 2015 y la conferencia de prensa se realizará el venidero viernes a las 5.00 p.m., en el capitalino Hotel Meliá Cohíba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.