Partió la expedición a Veracruz

El grueso de la delegación cubana que participará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la ciudad mexicana de Veracruz fue despedido en la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 300 integrantes de la delegación cubana que participará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe partieron este miércoles hacia la ciudad mexicana de Veracruz, donde el objetivo supremo será la reconquista de la supremacía regional, cedida por la ausencia a la cita previa.

Uno de los grupos de atletas que se trasladó hasta la sede fue despedido por diferentes autoridades del país, encabezadas por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el presidente del Comité Olímpico cubano José Ramón Fernández, y Antonio Becali, titular del Inder.

Al despedir a los deportistas, el vicepresidente cubano dijo que «en nombre del pueblo cubano, que va a seguir muy de cerca todo lo que suceda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe queremos expresarles que estamos convencido que ustedes cosecharán nuevas victorias, nuevas conquistas, para el deporte revolucionario, para la Patria, para la Revolución, y que eso lo harán con una elevada dignidad y decoro».

Prestigiaba la comitiva la presencia del multilaureado luchador Mijaín López —abanderado de la delegación—, junto al campeón olímpico de tiro Leuris Pupo, y la también tiradora y medallista bajo los cinco aros Eglys de la Cruz.

Entre los atletas que partieron rumbo a Veracruz están los representantes de la esgrima, el ciclismo, el canotaje, tiro deportivo, triatlón y pentatlón, entre otros.

En la misma jornada se trasladarán también los equipos de béisbol y voleibol femenino, para así unirse a otro grupo de deportistas que desde hace varias semanas finalizan su preparación en suelo azteca.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.