Examen obligatorio ante Curazao

La selección cubana enfrentará hoy a su similar de Curazao en un duelo vital para las aspiraciones de la escuadra antillana de retener el título alcanzado en la versión anterior del certamen

Autor:

Osniel Velazco Hernández

La selección cubana que interviene en la Copa del Caribe de Fútbol, con sede en Jamaica, enfrentará este jueves a su similar de Curazao en un duelo vital para las aspiraciones de la escuadra antillana de retener el título alcanzado en la versión anterior.

Luego de la división de la unidad este martes (1-1) ante el plantel de Guayana Francesa (dejaron escapar la victoria en el último minuto), el triunfo resulta imperativo para los muchachos del DT Walter Benítez, pues sus opciones de ir a la final pasan por terminar primeros en el grupo.

En el choque ante los guayaneses, los criollos acariciaron la victoria con el tanto de Ariel Hernández (57´). Sin embargo, cuatro minutos después del tiempo cumplido (90+4´) la defensa cubana flaqueó y Michael Solvy igualó las acciones, en el Sports Complex de Montego Bay.

La cima de la llave es propiedad de su principal rival en pos del liderato, Trinidad y Tobago, que venció a Curazao 3-2 en la fecha inicial. Por tanto, los de la Mayor de las Antillas tienen que salir airosos en los dos compromisos restantes en esta fase, para conseguir siete rayitas y asegurar su puesto en la discusión del cetro.

En caso de un empate, conjugado con una victoria de los trinitarios, habría que decirle adiós a la final y a la clasificación directa a la Copa América Centenario de 2016, de ahí la importancia de este riguroso examen.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.