Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Megamaratonista ruso recorrerá Cuba por los Cinco

Abogado de profesión y corredor aficionado para respaldar obras benéficas, Dmitri Erojin afirmó que se siente feliz de poder anunciar su decisión a propósito de la visita que inicia este jueves a Rusia Fernando González

Autor:

Juventud Rebelde

El megamaratonista ruso Dmitri Erojin, autor de varios récords Guinnes por sus carreras en condiciones excepcionales, confirmó este jueves que recorrerá Cuba en solidaridad con los Cinco Héroes prisioneros del Imperio.

Abogado de profesión y corredor aficionado para respaldar obras benéficas, Erojin dijo a PL que se siente feliz de poder anunciar su decisión, a propósito de la visita que inició este jueves a Rusia el Héroe de la República de Cuba Fernando González.

Interrogado acerca de su recorrido de Moscú a Sochi (1 658 kilómetros) durante 26 días, en vísperas de la más reciente Olimpiada invernal, Erojin subrayó que mientras corría en medio de las nevadas, soñaba con realizar un maratón algún día en medio del calor tropical.

Prensa Latina me dio la idea de correr en Cuba, y ahora me parece mentira estar a punto de realizar mi sueño, dijo en la sede de la Embajada de la isla en Rusia, adonde acudió para iniciar los trámites formales.

Durante el periplo hacia Sochi se me juntaron muchos corredores en las ciudades por las que pasé, y me gustaría que así sea en Cuba, enfatizó.

Subrayó que muchos internautas del mundo entero siguen cada una de sus carreras, y por eso siempre va acompañado por un colaborador que toma las fotos y videos y las coloca en la red de redes.

«Cuando corro no me distraigo, solo reúno fuerzas. Recorro tramos de unos 70 kilómetros como promedio diario, como y duermo. Pero un amigo se ocupa de mantener actualizado mi blog en Internet», explicó.

«Por eso creo que esta carrera ayudará a que se conozca más sobre los cinco héroes cubanos», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.