Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni calienta la raqueta

El badmintonista cubano logró dos victorias seguidas ante atletas locales para asegurar su pase hoy a la semifinal de la justa

Autor:

Norland Rosendo

Tras quedar bye en la primera fecha del VIII Torneo Internacional de bádminton de Suriname, el cubano Osleni Guerrero logró dos victorias seguidas ante atletas locales para asegurar su pase hoy a la semifinal de la justa.

Primero derrotó a Redon Coulor  en dos mangas (21-5 y 21-0) y luego a Mitchel Wongsodikromo, con marcadores de 21-11 y 21-13, según refleja el sitio web de la competencia.

Osleni, líder del ranking continental y número 54 en el escalafón mundial, enfrentará hoy a otro anfitrión, Virgil Soeroredjo (619). El otro duelo por el pase a la discusión del título lo sostendrán el checo Jan Frohlich (86) y el peruano Mario Cuba (130).

En diálogo a través del chat de facebook, el habanero expresó que confía en poder revalidar la corona alcanzada en este certamen el año pasado. Luego vendrá a Cuba, desde donde volará a Veracruz el día 20, para intervenir en la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Osleni es también el favorito para alzarse con el metal dorado de la justa múltiple deportiva más antigua del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.