Cobas, convencido y convincente

Cobas (74 kilogramos), subtitular mundial juvenil del 2010, selló claro dominio al ejercer superioridad de 12-0 sobre el guatemalteco Guillermo Rodas

Autor:

Roberto Ramírez

Veracruz.— Convencido de que validar sueños demanda entrega, el cubano José Cobas disertó este sábado en cuatro peleas para reinar en el torneo de taekwondo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el cual su compañera Yosmailys Ferrer fue bronce.

Cobas (74 kilogramos), subtitular mundial juvenil del 2010, selló claro dominio al ejercer superioridad de 12-0 sobre el guatemalteco Guillermo Rodas, sorprendente victimario en semifinales del anfitrión y monarca mundial Uriel Adriano, pero incapaz de deshacer sus aspiraciones.

«Es una medalla que me tocaba por el trabajo que hice, sobre todo con mis compañeros de equipo», dijo en medio de felicitaciones, poco antes de «darle gracias a la Revolución por permitirme estar en Veracruz», y mencionar emocionado «a mi familia, los entrenadores, el personal médico, los amigos, el barrio y los Cinco Héroes».

El capitalino impactó desde su primera presentación en uno de los salones del Centro de Convenciones de Veracruz, cuando noqueó al costarricense Luis Jiménez como adelanto de la superioridad también demostrada ante el dominicano Wilkin Heredia (19-4) y el puertorriqueño Elvis Barbosa (13-1).

«Mi entrenador siempre dijo que yo no soy el campeón del mundo porque no asistí a ese evento, y me lo creí, porque primero que todo hay que estar convencido de que se puede, para después sacar fruto al trabajo», sentenció locuaz el muchacho de 20 años, único visitante titulado en jornada sabatina de tres cetros locales.

«Consideré difíciles a todos mis contrarios y me mantuve concentrado en el objetivo con que vinimos, porque me preparé mucho para esto, sobre todo en el pateo a la cabeza, que nos ha dado tantos resultados», sentenció rumbo a la ceremonia de premiaciones.

Por su parte, Ferrer (46) accedió al estrado con éxito de 5-4 sobre la costarricense Andrea Cervantes y estuvo muy cerca de la final, pero cedió cinco puntos por penalizaciones, algunas de ellas cuestionables, y no pudo preservar la ventaja de 7-2 con que inició el último período de su pleito con la representante de casa Ana Olivan, concluido 8-8.

Olivan fue de las que alegró a la numerosa afición reunida en el recinto, tal como hicieron sus compañeros Anel Félix (62) y César Rodríguez (54) en pujas donde la isla perdió a Nidia Muñoz y Rafel Solís, respectivamente.

Hoy continuarán las acciones y Cuba dependerá de Osvaldo Llorens (58), Yania Aguirre (49), Erlandis Mustelier (80) e Hilda Benítez (67).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.