Merecido bronce del taekwondoca Osvaldo Llorens - Deporte

Merecido bronce del taekwondoca Osvaldo Llorens

El joven cienfueguero suma otra presea para la delegación cubana

Autor:

José Luis López

VERACRUZ- El taekwondoca Osvaldo Llorens no era el primero en el ranking nacional de su división (58 kg), pero fue inscrito «a última hora» para representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Y el joven cienfueguero se adueñó este domingo de un merecido metal de bronce.

Les describo como fue su accionar. En el primer combate, derrotó 16-4 al guyanés Kenrick Lorrimer. Eso, era esperado. Pero en el segundo pleito, debió emplearse a fondo para poder vencer 11-10 en Regla de Oro al abanderado de la delegación costarricense Heiner Oviedo, tras culminar el tiempo reglamentario con empate 10-10.

Llorens llegó a estar perdiendo 9-1, pero logró impactar varias veces al rostro del tico para empatar en el pizarrón, ir a la definición y asegurar su medalla de bronce.

Pero por plata, no pudo con el empuje del dominicano Luisito Pie, quien lo derrotó 9-1.

«Estoy contento con mi medalla de bronce, pero quería más frente al dominicano. Solo que cometí el error de que cuando iba al ataque, me preocupé más por neutralizar el suyo y no en ser yo mucho más agresivo», comentó Llorens a JR una vez culminado el combate.

«Él (Luisito) es de extremidades muy largas, trabajó bien su distancia y no me permitió llegar a su anatomía con mi menor estatura. Ganó bien y lo felicito», reconoció Llorens.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.