Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro y bronce para riflero Reynier Estopiñán

El escopetero cubano continuó la extraordinaria faena del tiro cubano en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar cuatro de los seis títulos disputados hasta el momento

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— Los tiradores cubanos continúan poniendo el ojo en la bala... y en el blanco. Reynier Estopiñán se agenció este domingo la cuarta medalla de oro para Cuba en el tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento que se desarrolla en la subsede de Xalapa.

En la modalidad de rifle de aire a diez metros, disputada en la Academia de Policía «El Lencero», el capitalino se ubicó tercero en la ronda clasificatoria. Pero ajustó la mira en la gran final y sumó 197.3 unidades, para vencer al experimentado mexicano José Luis Sánchez, quien completó 196.9 puntos. El metal bronceado correspondió al también local Álvaro Sánchez (176.7).

Además, Estopiñán sumó una presea de bronce en la modalidad colectiva del rifle de aire a la misma distancia, al combinar su desempeño en las preliminares con el registro de sus compatriotas Alexander Molerio y Yoleisy Lois.

El combinado mexicano se adjudicó la medalla de oro con acumulado de 1833.8 unidades, escoltado por Venezuela (1825.1), en tanto el seleccionado de la Isla culminó en la tercera posición con puntaje de 1805.7.

Cuba lidera la competencia de tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con cuatro títulos y tres metales bronceados, mientras los anfitriones le siguen los pasos en el medallero de la disciplina con dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.