Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas buscarán el bronce

La cuarteta masculina de persecución por equipos batió el récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero luego México y Colombia los superaron

Autor:

Norland Rosendo

La cuarteta cubana de persecución por equipos (m) impuso hoy récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la fase clasificatoria de esa competencia que se efectúa en el velódromo de Xalapa, cuando detuvo los relojes en 4:17.178 minutos.

Según reporta el sitio web oficial de Veracruz 2014, los criollos Jans Carlos Arias, Arnold Alcolea, Pedro Portuondo y Yennier López mejoraron así la plusmarca de 4:23.199, que estaba en poder de un elenco de Colombia.

Al parecer el velódromo es muy rápido, pues el equipo anfitrión no dejó que los cubanos disfrutaran por mucho rato su tope, al destrozarlo con registro de 4:07.289.

Y para seguir la fiesta, el elenco colombiano, favorito para ganar la medalla de oro de esa prueba, no quiso ser menos y recuperó para su país el récord al cruzar por la raya de sentencia con tiempo de 4:06.352.

Así, Colombia y México disputarán la final, mientras Cuba y Venezuela rivalizarán por la presea de bronce, ambas competencias en el horario vespertino de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.