Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mujeres pedalearon mejor

Lisandra Guerra y Marlies Mejías se coronaron este lunes en la velocidad por equipos para mujeres, con crono de 33.624 segundos, en Veracruz

Autor:

Norland Rosendo

La dupla integrada por las ciclistas Lisandra Guerra y Marlies Mejías cumplió cómodamente con los vaticinios para la competencia y se coronó anoche en la velocidad por equipos para mujeres, con crono de 33.624 segundos, en una jornada en la que Cuba alcanzó también un metal bronceado.

Muy poca resistencia pudieron ofrecer en el moderno y muy veloz velódromo de Xalapa, las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong (34.124) y las venezolanas Daniela Larreal y Marynes Prada (34.228), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente, según reflejó el sitio web oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La otra presea se la agenció Arlenis Sierra, quien quedó tercera en el scratch, una carrera dominada por la venezolana Angie González.

Los varones compitieron en dos pruebas por equipos, la persecución y la velocidad, y en ambas quedaron fuera del podio. La cuarteta conformada por Jans Carlos Arias, Arnold Alcolea, Pedro Portuondo y Yennier López quedó descalificada cuando rivalizaba con su similar de Venezuela por el tercer escaño en la persecución.

En esa lid, el conjunto de Colombia, que rompió dos veces el récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe, ratificó su condición de favorito y superó a México en la discusión de la corona. Los cafeteros hicieron 4:03.172 minutos, por el 4:06.031 de los anfitriones.

Los sprinter Lejandro Mainat, Iván Delis, Luis Alberto Montoya y Tony García también se tuvieron que conformar con la cuarta posición en la velocidad por equipos, pues su tiempo de 45.752 segundos no les alcanzó para aventajar a las otras tres cuartetas en la porfía por las preseas. A la postre, Venezuela (43.614), Colombia (44.644) y el plantel local (45.402) se adueñaron del podio, por ese orden.

Al concluir la primera fecha del ciclismo de pista, Venezuela encabeza el medallero de ese deporte con dos preseas áureas y dos de bronce. Después se ubican Colombia (1-1-0), Cuba (1-0-1) y México (0-3-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.