Lisandra sigue siendo la más rápida

La cubana Lisandra Guerra batió este martes el récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe en la final de 500 metros contrarreloj

Autor:

Norland Rosendo

Para confirmar no solo que el modernísimo velódromo de Xalapa es muy rápido, sino que ella es la ciclista más veloz de América y una de las mejores sprinters del mundo en la actualidad, la cubana Lisandra Guerra batió anoche el récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la final de los 500 metros contrarreloj.

Había mucha expectación en el graderío de la instalación para ver qué hacía la matancera, pues dos anfitrionas estaban en la pugna por las preseas. Y en esas circunstancias, Lisandra le regaló a la afición un tiempazo dorado de 33,697 segundos.

Las dos mexicanas, Daniela Gaxiola (34,612) y Frany Fong (35,356), quedaron, tal y como se auguraba, en plata y bronce.

Esta es la segunda medalla de oro para Lisandra en estos Juegos, pues ya había dominado la velocidad por equipos en compañía de Marlies Mejías.

Marlies también se colgó su segunda presea áurea este martes, como parte de la cuarteta femenina que rodó más rápido que el equipo anfitrión en la final de la persecución por equipos. Ella, Arlenis Sierra, Yudelmis Domínguez y Yoanka González pusieron, además, nueva plusmarca para los Juegos en esa especialidad (4:31.235 minutos).

Las locales hicieron crono de 4:32.956, mientras las colombianas se quedaron con el bronce al parar los relojes en 4:35.706 en su porfía con las venezolanas (4:40.771).

En la persecución individual masculina, el cubano Yasmani Martínez hizo 4:42.249 minutos en los 4 000 metros de carrera y no pudo avanzar este martes a la final de esa especialidad.

Cuando faltan aún tres fechas competitivas en el ciclismo de pista, Colombia lidera el medallero con tres medallas de oro,    una de plata y dos de bronce. Cuba pasó    al segundo escaño (3-0-2), seguida por Venezuela (2-1-3), Guatemala (1-0-0), México (0-7-2) y Trinidad y Tobago (0-0-1).

Hoy, Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez buscarán clasificarse primero para estar en la final nocturna de la persecución individual femenina y Lisandra participará en las rondas eliminatorias de la velocidad femenina, una prueba en la que debe estar mañana discutiendo las medallas.

Entre los hombres, Luis Alberto Montoya y Tony García están inscriptos para correr el kilómetro contrarreloj y Arnold Alcolea y Jans Carlos Arias tratarán de aportar el primer metal masculino, en la carrera por puntos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.